Alfalfa
Variedad de origen Europeo con excelente resistencia a enfermedades. Plantas erectas con coronas de gran tamaño superficiales. Es un material de alta persistencia y adoptado a cualquier forma de aprovechamiento. Alta producción de tallos gruesos y hojas grandes. Alta capacidad de rebrote con respecto a variedades del mismo grupo. Se destacan sus condiciones de sanidad y resistencia a enfermedades.
Cultivar de plantas semirrectas con corona intermedia a nivel del suelo, alta producción de tallos finos y abundante follaje.
Es un material que se destaca por su alto nivel de producción. Con adecuados manejos presenta una gran capacidad de rebrote y persistencia. Se destacan sus condiciones de sanidad y resistencia a enfermedades.
Material Europeo de una amplia base genética y seleccionado por una altísima producción de forraje de calidad y alto contenido proteico. Muy buena sanidad foliar. Planta semirrecta con coronas de gran tamaño, tallos finos con hojas grandes. Soportan altas presiones de pastoreo y tiene excelente persistencia en suelos con exceso de humedad. Tolera errores en el aprovechamiento del pasto, por su tasa de rebrote. Produce henos y reservas de gran calidad.
Plantas erectas con coronas de gran tamaño semienterradas, tienen numerosos tallos gruesos de gran desarrollo y hojas grandes, gran volumen de forraje de alta calidad. Es un cultivar con alta rusticidad y gran resistencia a pulgones y enfermedades, tiene una amplia adaptación geográfica y muy buena tolerancia a sequías.
Máxima producción de forraje en todos los ambientes. Es un material que se adapta a un manejo intensivo, manteniendo su alta productividad y persistencia.
Plantas semirrectas con coronas de gran tamaño semienterradas, tienen numerosos tallos finos muy foliosos, con una excepcional relación hoja/tallo durante todas las estaciones.
Es un cultivar con alta rusticidad y gran resistencia a pulgones y enfermedades. Esta variedad mantiene su alta productividad durante cuatro años de implantada, siendo una de las alfalfas con mayor persistencia dentro de su grupo. Se adapta muy bien a distintos ambientes y suelos con ciertas limitaciones manteniendo productividad y persistencia.
Aconcagua
Constanza
Roberta
Francesca
Mayaco
Lotus
Especie que crece en ambientes diversos. Planta perenne herbácea, de crecimiento postrado, corona con numerosas yemas capaces de producir tallos de crecimiento indefinido que vuelven a ramificarse a partir de yemas ubicadas en las axilas de las hojas dando origen a tallos secundarios y terciarios. Raíz pivotante profunda que ramifica en raíces laterales vigorosas. Se siembra puro o consociado con mezclas con gramíneas (especialmente festuca y Agropiro) para ambientes con dificultades hídricas donde no prospera la alfalfa. Muy buenas respuestas a intersiembras en pastizales naturales que se deben realizar especialmente en otoños, incrementando la calidad y la productividad del forraje total disponible. Tolera pastoreos severos, alta persistencia por poseer una corona robusta. Crecimiento primavera-estivo-otoñal, presentando variaciones en la producción dependiendo de las condiciones ambientales. Genera menores casos de timpanismos con respecto a alfalfa, baja incidencia en ataque de plagas y enfermedades.
Es un material europeo proveniente de bajas latitudes, por lo cual tiene una alta producción de forraje aún en condiciones de ambientes limitantes, y una alta tolerancia a la sequía. Resiste suelos de textura arcillosa y condiciones de perfil saturado de humedad. Planta semipostrada y altísima producción de hojas y yemas, con una prolongada estación de crecimiento con alta capacidad de rebrote después de los pastoreos. Puede reemplazarse a la alfalfa en ambientes donde esta no prospera en mezclas con gramíneas, o en condiciones que se pretenda disminuir el riesgo de empaste. Es adecuado para incluir en rejuvenecimiento de pasturas degradadas o para recuperar potreros afectados por inundaciones.
Tenuis
Corniculatus Dino
Trebol
Producto de nuestro plan de mejoramiento, tiene una amplia base genética y fue desarrollado teniendo en cuenta las restrictivas condiciones de nuestros veranos para la especie. Leguminosa perenne con alta producción de estolones y floración tardía, su desarrollo vigoroso y agresivo le permite soportar satisfactoriamente el pastoreo. Aporta gran cantidad de nitrógeno. Es exigente en fertilidad y humedad. Es una variedad de hojas grandes y de gran velocidad de crecimiento y rebrote. Ideal para pasturas consociadas con gramíneas de rotación corta, especialmente donde sea necesario balancear la composición de la dieta. Ofrece excelente producción y una larga estación de crecimiento, superior a todas las otras variedades pero es particularmente más productivo durante el otoño y el invierno. Relativa sanidad en ambientes de alta humedad relativa. Muy buena respuesta a condiciones de alta fertilidad, pero tolera todos los ambientes.
Especie leguminosa anual de temprana y alta producción de forraje de excelente calidad. Ideal para asociar con gramíneas anuales para producir verdeos especialmente con rye grass, aportando volumen y calidad de forraje. Genera bajo riesgo de timpanismo y su calidad forrajera es similar a alfalfa. Utilización como pastoreo directo, heno, silo y abono verde. Tiene porte erecto, corona grande y tallos huecos. Sistema radicular muy profundo, hasta dos metros, lo que le genera buena independencia a los factores climáticos como sequías temporales. Se adapta muy bien a distintos tipos de suelos. En mezclas con rye grass permite pastoreos en otoño – invierno – primavera y producción de silos al fin de la primavera. En utilización como abono verde permite aprovechar una muy buena cantidad de nitrógeno residual en el cultivo posterior. No tolera temperaturas muy frías.
Variedad originada en poblaciones recolectadas en diferentes ambientes, lo que origina una capacidad de adaptación y tolerancia a condiciones de estrés que habitualmente conspiran contra la persistencia de esta especie. Plantas de porte erecto, con alta producción de hojas de gran tamaño. El mejor comportamiento sanitario de todos los cultivares disponibles, lo que le permite mantener la calidad y aceptabilidad durante más tiempo en las épocas de alto crecimiento. Porcentaje alto de digestibilidad (65 a
80%), variando de acuerdo a su estado fonológico. Se adapta a pasturas consociadas con gramíneas de corta rotación y en condiciones desfavorables para alfalfa. Tiene floración temprana con respecto a quiñiqueli, por lo cual tiene mayor producción en el crítico momento de final de invierno y comienzo de primavera.
Leguminosa anual de alta producción de forraje de excelente calidad. Para asociar con gramíneas anuales para producir verdeos especialmente con rye grass, aportando volumen y calidad de forraje. Genera bajo riesgo de timpanismo y su calidad forrajera es similar a alfalfa. La planta puede alcanzar una altura superior a 60 cm. Las hojas y tallos presentan abundante vellosidad, hojas de color verde claro, cubiertas de finas vellosidades. Las flores son de un color rojo púrpura, característica muy sobresaliente en la especie. El sistema radicular consiste en una raíz central profundizadora con raíces secundarias fibrosas. Especie de germinación rápida y de plántulas vigorosas. Variedad de ciclo largo con 155 días a floración. Es resistente tanto al frío como al calor. Su temperatura óptima de germinación está entre los 15 y los 20 °C.
Blanco Rubì
Alejandrino
Rojo
Incarnatum