Desde hace casi medio siglo nos esforzamos cada día para llevar al campo argentino calidad en semillas forrajeras.
A lo largo de estos años, hemos invertido en mejor tecnología y en la incorporación de nueva genética (genética europea), para lograr nuevas variedades que optimicen los resultados de nuestros productores.
Nuestros productos son distribuidos en Argentina, América y Europa.
Nuestro equipo técnico hace el seguimiento de nuestras semillas durante todo el ciclo productivo, implantación, crecimiento, cosecha, control de calidad, procesamiento y envasado.
Nos sentimos orgullosos del camino transitado, pero creemos que el esfuerzo debe continuar, debemos seguir trabajando para la incorporación de variedades que se adapten a las necesidades que el desarrollo de la ganadería y lechería requieran en cada momento, esa es nuestra meta, y todo el personal de Los Prados trabaja con entusiasmo en ese camino.
La planta de procesamiento cuenta con máquinas de limpieza de vanguardia de origen Dinamarques, con gran capacidad y calidad de trabajo. Además se adquirió una máquina de pildorado –coating marca Cimbria con tecnología de avanzada que permite llevar a cabo el proceso Optimus LP de incorporación en capas de diversos componentes(micro-elementos,oligoelementos, estimulantes de crecimiento, inoculares, fungicidas, insecticidas,etc), logrando así un producto diferenciado.
Durante el procesamiento de los diferentes lotes de semillas, estas reciben un estricto control de calidad llevado a cabo por el Laboratorio de análisis de semillas que se rige bajo normas internacionales ISTA y cuenta con habilitación oficial de INASE. Su personal está ampliamente capacitado y entrenado para especies forrajeras.
Generando constantemente nuevas variedades para poder satisfacer las necesidades del productor, a través de nuestros programas de investigación donde nos enfocamos plenamente en la calidad de nuestros materiales.
Incorporamos constantemente variedades de nuestros campo de investigación en Italia e Hungría. Esos materiales son evaluados en nuestros centros para poder cumplir con nuestros estándares de potencialidad, calidad y sanidad.
Estamos en continuo contacto con los productores de las distintas zonas del país, asesorando y acompañándolos en el proceso productivo de cada establecimiento. Cumpliendo con nuestro objetivo que es transitar junto al productor en la eficiencia productiva de cada uno de los sectores agropecuarios.